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El Cuartel y RK People se fusionan

Se trata de dos de las agencias de publicidad independientes con mayor ascendencia en el mercado publicitario española. La empresa resultante, que tomará forma los próximos meses, tendría un portfolio integrado por marcas nacionales e internacionales y un volumen de negocio superior a los 20 millones de euros anuales

Las responsables de las agencias independientes RK People y El Cuartel han alcanzado un acuerdo de fusión para operar como una única empresa en el mercado publicitario. Esta operación supone la creación de una nueva agencia, conformada por la integración de los equipos y estructuras de ambas empresas, que operará bajo una única estructura y marca bajo la dirección y coordinación de Daniel Entrecanales, Javier Maldonado, hasta la fecha presidente y CEO de RK People, y de Pilar Ruiz (directora general de El Cuartel). En esta nueva etapa Entrecanales y Maldonado mantendrán sus cargos, mientras que Ruiz asume además el rol de Chief Corporate Officer de la nueva agencia.

Según ha confirmado la propia Pilar Ruiz a El Publicista, la agencia resultante de la fusión operará bajo una única marca y estructura, integrando los equipos, expertise y know how de ambas agencias: "Este proyecto nos refuerza sensiblemente a ambas empresas para convertirnos en la agencia independiente de referencia en España y a nivel internacional -señala- Nos convertimos en una agencia con más de 100 empleados, todos ellos con perfiles multidisciplinares y compatibles para mejorar nuestros servicio a clientes, actuales y futuros". La directiva ha dejado claro que esta operación no supondrá la salida de ninguno de los empleados de ambas organizaciones, puesto que la operación lleva meses gestándose y estudiándose para evitar este y otros aspectos negativos que puedan darse durante el proceso. La nueva compañía estará formada en realidad por las agencias RK People, El Cuartel y Séptimo (propiedad de RK People y que opera en el mercado argentino) y tendrá oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga y Buenos Aires. "Se crea un equipo con el espíritu y compromiso de una agencia independiente y la fuerza y capacidad de un gran grupo", incide Ruiz,

La propuesta de la nueva agencia resultante, cuyo nombre e identidad se concretará en unos meses, pasa por "velar por el rendimiento de las marcas haciéndolas relevantes en la sociedad, con el sello transgresor y tecnológico que caracteriza a ambas agencias", según detallan sus responsables. " Ambas firmas son referentes en innovación creativa, estrategia y performance en nuestro país. Las agencias se sustentan sobre cinco territorios de especialización y know-how: consultoría estratégica, creatividad, innovación, data y tecnología, áreas específicas de conocimiento que aportan una visión global e integral del negocio". Con ello cubren todos los aspectos necesarios para completar y mejorar los objetivos de sus clientes.

Ambas agencias trabajan o han trabajado para marcas como Prosegur, La Quiniela, Nestlé, Subaru, Port Aventura World, Marriott, Walmart, Trivago, Altamira, Red Euro 6000, Dunkin’ Coffee, Raisin, Ecovidrio, MediaMarkt, AON, Nationale Nederlanden o la Universidad Alfonso X el Sabio, entre otras. Muchas de estas marcas tienen proyección internacional, algo que se impulsará con la agencia resultante de la fusión: "Además de operar en el mercado LATAM, donde RK Peolpe ya tiene presencia, queremos desarrollar más nuestra presencia en Europa de mano de clientes internacionales que ya cuentan con nuestros servicios", explica Pilar Ruiz. Sumando el volumen de negocio de ambas entdades, la nueva agencia arrancaría con un volumen de negocio anual superior a los 20 millones de euros.  Más información en la edición impresa de El Publicista

Imagen de cabecera: Daniel Entrecanales, Javier Maldonado y Pilar Ruiz, máximos dirigentes de RK People y el Cuartel